sábado, 9 de junio de 2007

PARA PENSAR QUE NOS SUCEDE


septiembre de 1973, con el ataque al palacio de la Moneda y la traición a Salvador Allende, se mantienen vigente...
Las contradicciones internas, con la Democracia Cristiana, los partidos de Derecha, el gabinete cívico-militar integrado por militares de las Fuerzas Armadas, Aérea y el Ministerio del Interior traicionaron al gobierno de Allende.
En septiembre de 1973, Allende se reunió con sus colaboradores, el grupo de amigos personales que lo custodiaban en el palacio de La Moneda confirmando el estallido de un golpe de Estado formado por militares.
El Ministerio de Defensa en manos de los golpistas, exigió la renuncia del gobierno y sumisión a la Junta Militar. El Palacio rodeado de tanques, comandos y francotiradores ; los medios de comunicación, excepto canal de Corporación de Televisión de la Universidad Católica y Radio Nacional, eran controlados por los militares.
Allende se negó a renunciar; luchó valientemente hasta las últimas consecuencias. A las 11:00 de la mañana los militares entraron con violencia en La Moneda, exterminando. Pero hallaron el cadáver del presidente Salvador Allende sin vida, con el arma que le entregó su amigo Fidel Castro.
A las l3 horas, la ciudad de Santiago de Chile se encontró en manos de las Fuerzas Armadas, cometiendo crímenes, masacrando a la población indefensa...

No hay comentarios: