miércoles, 14 de agosto de 2013

Un antes… un después.

Desde que vivimos hemos tenido hechos, situaciones y acciones que nos han dado de nuestros caminos unos nuevos y que por haber optado a estos _nuestras propias vidas_ han tomado cursos que con una fluctuación en los propios futuros; opciones y decisiones, causa y efecto, sueños, deseos, anhelos, acciones y experiencias.
Siempre me he preguntado cuantas de mis decisiones han sido realmente eco de cambios realmente importantes en mi vida y comencé a recordar aquellas en las que siento hoy me equivoque pero no es esa mi confusión aun pienso en aquellas que si me han dado un camino favorable y no tengo memoria inmediata para eso, será que siempre estoy propenso a mirar el lado negativo de las cosas? O simplemente tenemos un afán por recordar nuestras equivocaciones y así no volver a cometerlas pero si así fuera porque no recordar a aquellas opciones que tomamos y nos dieron algún tipo de regocijo? Si las recordáramos sabríamos como volver a optar por ellas o a reconocerlas… en fin,  es algo más bien complicado para mi llegar a un plano que quite este paradigma de saber cómo y cuándo decidir, cómo cuándo detenerme, cómo y cuándo avanzar…
 Es un verdadero enredo trivial mi vida cuando de preguntas se trata, sé que para una amiga estas cosas son pamplinas y diría textual que no hay que pensar mucho en estas cosas que hay cosas mucho más importante y aunque no difiero en la importancia misma de su comparación,  no entiendo porque desde niño estas preguntas rebotan en mi cabeza como una pelota saltarina sin dejar que entienda los sentidos de algunas cosas en las cuales siempre fallo, sin más alguien me dijo que solo tenía una facilidad para realizar cosas porque teóricamente las aprendí, comprendí y las tome como un conocimiento, por lo tanto, si ella tuviera razón y solo practico mis conocimientos con las personas, en resumen se podría decir entonces que esto que escribo es parte de ello también, no obstante, si así fuera como aprendizaje podría ser al menos experto en esto (jajaja) ya que, lo único que hasta el momento creo es que si lo aprendí es una basura lo que tome de esas teorías, puesto que mis relaciones en todos sus aspectos dejan mucho que desear, no hago que las cosas perduren es como si saboteara cada una de las futuras relaciones en todo ámbito hablando, no sé de qué manera actuar en situaciones ya que, creo que a veces es bueno sonreír pero no a todos les agrada que alguien sonría cuando se les vea, otras veces guardo silencio pero no todos se agradan del silencio de otro, muchas tantas participo con opiniones pero al parecer tampoco sé como darlas sin ofender y tomar el control intransigente de estas, algunas veces y cuando aprendo, pocas veces son cosas que de verdad sirven en el día a día a tener un herramienta para hacer de esto algo mejor. Daba una pausa mientras releía lo que escribí y diablos que tengo problemas existenciales (jajaja).

No hay comentarios: